IGNACIO MINCHOLED - COACH / FORMADOR

Ignacio Mincholed Coach Empresarial

Cómo entiendo la práctica del coaching

Entiendo la práctica del coaching profesional como un proceso de apoyo y orientación a través de las posibilidades a las que tenemos acceso para obtener mayor satisfacción en nuestra vida.

El proceso de coaching está basado en la honestidad y confianza por ambas partes, sustentado por la ética y la confidencialidad.

El entendimiento personal entre el cliente y el coach es determinante para el buen fin del proceso.

El coaching no aplica verdades absolutas, ni promete cómo vender más en 15 días. 

No es un decálogo de prácticas, ni una doctrina, ni un manual de consulta. 

El coach no es un consejero que dice “cómo debes hacerlo”, “cómo lo haría yo”, o “cómo hice tal cosa en tu mismo caso”.

Ningún caso es igual porque las personas y las circunstancias son siempre distintas.

El cambio es un proceso natural, se produce independientemente de nuestra voluntad. Del mismo modo, podemos provocar el cambio como un recurso de mejora en la vida.

Un principio fundamental del coaching es aceptar la duda como una parte natural del comportamiento humano y descarta el error como algo irreversible.

Un profesor debe explicar para que las personas comprendan que la Tierra es redonda. Un coach debe revelar y sugerir las posibilidades y enfoques que proporciona saber que la Tierra es redonda.

Debido a la implicación personal, recomiendo que las sesiones sean preferiblemente presenciales, ya que el contacto directo favorece la predisposición y el clima. No obstante, también se pueden realizar sesiones vía Skype.

Desde el estado de las cosas hacia la mejora del estado. Consúltame sin compromiso. 

SOLICITAR CONSULTA

Mis inquietudes 

Deseo entender las cosas tanto como imaginar cosas nuevas, así me di cuenta que una vez que comprendes algo e imaginas nuevas posibilidades llegas a la creatividad.

Bernard Shaw dijo algo que siempre ha estado muy presente en mí:

“Algunas personas ven las cosas como son y se preguntan: ¿Por qué? Yo imagino cosas que nunca han sido y me pregunto: ¿Por qué no?”

Ambas cuestiones son compatibles y necesarias para un pensamiento analítico y creativo sobre los asuntos de la vida.

Mis actividades personales y profesionales las he desarrollado dentro de los campos de la ciencia, el arte y la comunicación. La tecnología, la poética, la filosofía, la educación y las relaciones personales están continuamente presentes en mi vida.

La formación académica en Ingeniería y Ciencias de la Información, así como otras materias y disciplinas adquiridas de forma autodidacta, me han ayudado a conformar la visión desde la que actúo.

 

Actualidad: Coaching y Formación

Actualmente presto servicios de Consultoría y Creación de Juegos Serios y procedimientos enfocados a la formación profesional y la educación.

Mi vocación por compartir y extender la cultura y el conocimiento, se ha decantado en el ejercicio del Coaching Profesional, disciplina que vengo ejerciendo con gran satisfacción debido a que me permite contribuir al beneficio de las personas.

Derivado de mi actividad como coach, imparto seminarios y conferencias sobre Formación en Valores y Creatividad Aplicada, específicos o integrados en programas de Formación Empresarial y Educativa. Para más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Mi trayectoria

Mi temprana afición por la fotografía se consolidó ejerciendo como fotógrafo profesional en el campo de la industria y la publicidad.

En paralelo, trabajé como freelance en la creación de juegos digitales para la división del Centro Anaya de Investigación, de la editorial Anaya.

Como Responsable de Publicidad y Publicaciones del Grupo Endesa, he dirigido y realizado campañas de comunicación y publicidad, y ejercido como editor de las publicaciones técnicas y corporativas.

Decidí independizarme de nuevo para fundar Consultoys, empresa dedicada a la creación e implementación de juegos de promoción y marketing.

Posteriormente, fui Co-fundador y Consejero Delegado de Arroba Systems, una de las compañías pioneras en España en la formulación de desarrollos tecnológicos y contenidos de Internet.

Como Fundador y Director General de Intangibles Creación y Comunicación, he desempeñado labores de Asesoría y Consultaría de Comunicación Estratégica.

Motivado por mi pasión por el mundo educacional, fui Co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Didactic & Entertainment, empresa dedicada a la creación de juegos educativos y de entretenimiento, así como a recursos de formación y aprendizaje.

Mi otra gran pasión, el arte, me llevó a fundar la galería de arte Intangibles Art, dedicada a la promoción de artistas consagrados y noveles, así como a la exposición y venta de piezas de artes decorativas del periodo Art Deco y diseño de los años 50.

En la misma época fui director de la Fundación de Arte Rafael Bartolozzi, dedicada a la promoción del arte y el pensamiento, y asesor de instituciones culturales.

De nuevo en el entorno de Internet, fui Co-fundador y Director General de Ágora eCommerce, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico.

Qué mejor que poder hablar con alguien como lo haces contigo mismo.

SOLICITAR CONSULTA