COACHING EMPRESARIAL

El coaching empresarial, como término generalizado, comprende la práctica de apoyo y orientación para la mejor identificación y favorecimiento de la cultura corporativa tanto en su dimensión interna como externa y su proyección hacia resultados.

QUÉ ES EL COACHING EMPRESARIAL

Las corporaciones, empresas e instituciones, conforman su identidad derivada de su modo de hacer más allá de los objetivos inherentes a su objeto social. Ese modo de hacer determina el fin último: los resultados. No sólo se debe ser eficaz sino eficiente en la optimización de los recursos, competencias y valores de las personas que integran la estructura en cualquiera de sus niveles.

El coaching empresarial o corporativo es un proceso orientado a la cohesión y consolidación del patrimonio humano dentro de las organizaciones, encauzando las capacidades individuales de las personas para conformarlas en una capacidad colectiva.

OBJETIVOS

Mediante el coaching empresarial se actúa en todas aquellas áreas en las que intervienen directamente las relaciones interpersonales, considerando la puesta en valor y el fortalecimiento de las capacidades individuales.

El proceso de coaching para empresas y emprendedores ayuda a la integración personal favoreciendo las relaciones entre las áreas de la organización, facilita la interpretación de las causas y efectos del cambio y proporciona una visión panorámica del estado presente con perspectivas claras para poder definir y conseguir los objetivos de forma eficiente.

¿Necesita tu empresa o negocio Coaching Empresarial? Consúltame sin compromiso. 

coaching empresarial para empresas lideres ejecutivos corporaciones

  Beneficios del Coaching para Empresas

Mediante el coaching se posibilita la ampliación de los ángulos de enfoque en el tratamiento de los asuntos para su posterior identificación y adecuación atendiendo al objetivo según las necesidades de cada caso.

coaching corporativo empresarial      Mejora de resultados
coaching corporativo empresarial      Mejor definición y transmisión de objetivos y prioridades
coaching corporativo empresarial      Mayor seguridad en la toma de decisiones
coaching corporativo empresarial      Solidez en la integración de las personas dentro de la organización desde el rol de su desempeño
coaching corporativo empresarial      Mejor ambiente corporativo. Predisposición colaborativa
coaching corporativo empresarial      Mejora en la comunicación, que será efectiva, transversal y horizontal, minimizando la ambigüedad
coaching corporativo empresarial      Mayor efectividad en la identificación de habilidades, capacidades y competencias
coaching corporativo empresarial      Confianza en la organización y en las personas, generando sentido de pertenencia

Tipos de Coaching Empresarial

El coaching empresarial comprende diferentes ámbitos, en dependencia de a quiénes, dentro de la organización, se pretenda dirigir o qué objetivo específico se pretenda conseguir. Desde estas dos perspectivas, los tipos de coaching empresarial o corporativo más habituales :

Coaching de Alta Dirección

El coach de empresas, coach corporativo, facilita la expansión de las habilidades directivas y el liderazgo para unificar la realidad objetiva del medio con la realidad subjetiva de las personas de la organización. Vincular ambas realidades en una red común fortalece la estructura y consecuentemente posibilita mejores resultados.

Coaching Ejecutivo

El coach sugiere, mediante una práctica deductiva, la observación de aspectos que generalmente no son puestos en práctica al ser considerados fuera del ámbito.

Su aplicación produce una mejor orientación de las capacidades y habilidades directivas y ejecutivas, la gestión de equipos y procesos, las interacciones personales y la cooperación.

Coaching de Equipos y organizacional

Adquirir nuevo conocimiento no tiene utilidad por sí mismo si no cambiamos las conductas y continuamos actuando bajo las viejas directrices de los modelos tradicionales. El coaching propone una revisión de todos los planos del espectro organizacional, desde el liderazgo hasta la gestión de equipos, para una gestión más eficiente.

Coaching de Comunicación y Creatividad

El desempeño de los profesionales ante las nuevas expectativas laborales no sólo debe considerar el ejercicio preciso de su cometido, sino que debe comportar otra serie de habilidades y actitudes como son la creatividad y la comunicación. El coach forma parte importante en esta visión de apoyo profesional debido a las exigencias del cambio que ya están en el presente.

Coaching Cambio e Innovación

El cambio es una constante que aumenta su aceleración día a día de la mano de la tecnología, el conocimiento y los nuevos modelos de gestión. La práctica del coaching se presenta como un proceso para impulsar el talento que requiere la gestión del cambio y en aquellos ámbitos donde se requiere la innovación como parte de la actividad corporativa.

¿Necesita tu empresa o negocio Coaching Empresarial? Consúltame sin compromiso.