COACHING PERSONAL

Pasamos la mayor parte del tiempo relacionándonos y tomando decisiones. Debido a nuestra condición de seres sociales entramos en relación con los demás desde el momento en que nacemos, una actividad que mantenemos durante toda la vida.

coaching personal madrid

TRASFONDO

Mediante el proceso de coaching podemos identificar el modo en que nos afectan las relaciones con las personas y el entorno, así como percibir mejor sus efectos respecto a nuestras necesidades y objetivos.

Cualquier actividad social está basada en las relaciones que mantenemos con los demás: educarnos, adquirir conocimientos, divertirnos, trabajar; todo ello a su vez está relacionado con el contexto. Vivimos rodeados de afectos y desafectos. Tenemos satisfacciones y tristezas, tenemos deseos y, en definitiva, queremos ser lo más felices posible.

No somos autosuficientes. No podemos prescindir de los demás. Nos afectan las personas y las cosas del mundo. Esto implica tener que tomar decisiones casi constantemente. Qué estudiar, qué quiero hacer, dónde vivir, en qué quiero trabajar. Anhelos y decisiones.

Consecuentemente no es extraño que en ocasiones nos sintamos desorientados, necesitados de apoyo para discernir y conciliar las aspiraciones que tenemos con las satisfacciones que deseamos.

QUÉ ES EL COACHING PERSONAL

El coaching personal tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de las personas, tanto para afrontar necesidades ya existentes como para crear nuevas oportunidades. Es un proceso de apoyo y orientación enfocado a ampliar e interpretar aquellos aspectos y elementos que pueden proporcionar una mejora individual, ya sea en el plano personal como en el profesional.

¿Te gustaría probar una sesión de coaching personal sin compromiso?
Solicita tu Sesión Gratuita. 

LA FUNCIÓN DEL COACH

La función del coach viene determinada por una voluntad de ayuda para identificar los objetivos que realmente quiere conseguir el cliente.

Su función es la de favorecer el autoanálisis del cliente, sus atributos y capacidades, aptitudes y actitudes, comportamiento y aspiraciones que conforman su personalidad. Así mismo, es función del coach contribuir al análisis de las circunstancias por las que está afectado el cliente y ayudarle a valorar cómo afecta él mismo a las circunstancias.

El coach no califica ni juzga al cliente, se basa en principios de respeto y consideración. Actúa desde la empatía para proporcionar al cliente recursos que le posibiliten nuevas y más eficaces formas de interpretar y pensar para la consecución de sus objetivos, aparejados a los naturales, o a veces forzados, procesos de cambio en los que estamos implicados.

La función del coach no es indicar qué debe hacer o qué camino debe tomar el cliente, sino colaborar para poner de manifiesto vías alternativas para que él mismo pueda percibir, evaluar, discernir y concebir nuevas posibilidades, y, en consecuencia, decidir convenientemente para poner en práctica cómo actuar.

coach personal y ejecutivos

LAS EDADES DEL COACHING

La juventud se caracteriza por ser una etapa de inquietudes y dudas constantes en la que el coaching favorece la orientación hacia los objetivos inmediatos y futuros.

La madurez es una etapa de alcance y afianzamiento en la que el coaching es un proceso de ayuda y reorientación para la consolidación de los objetivos.

Afortunadamente cada día llegamos con mejores facultades a las edades de jubilación. El coaching es un importante apoyo para continuar activos personal y socialmente de modo que podamos mantener o mejorar nuestro estado de satisfacción. El Coaching Gerontológico se dirige tanto a personas mayores, como a sus familiares y a los profesionales de la gerontología. Más detalles sobre Coaching para Mayores

coaching personal

  Beneficios del Coaching Personal

El proceso de coaching supone un recorrido en el tiempo, durante el que se irán superando barreras y mejorando aspectos importantes de la vida del cliente, para:

coaching corporativo empresarial      Autoconocimiento de la personalidad, aumentar la confianza en sí mismo y reforzar la autoestima
coaching corporativo empresarial      Descartar aspectos auto limitantes
coaching corporativo empresarial      Potenciar la creatividad y las capacidades personales y profesionales
coaching corporativo empresarial      Gestionar las emociones con serenidad
coaching corporativo empresarial      Superar los prejuicios
coaching corporativo empresarial      Mejorar la comunicación
coaching corporativo empresarial      Aplicar nuevos modos de afrontar los dilemas y disyuntivas
coaching corporativo empresarial      Considerar nuevas actitudes
coaching corporativo empresarial      Tomar decisiones mejor ponderadas
coaching corporativo empresarial      Dejar de lado los temores
coaching corporativo empresarial      Proporcionar nuevos enfoques para la mejora del desarrollo personal

¿Te gustaría probar una sesión de coaching personal sin compromiso?
Solicita tu Sesión Gratuita.